domingo, 9 de noviembre de 2014

SOCIEDAD Y POLIS

Cuando me decidí a estudiar Derecho no fue por vocación...pues mi verdadera vocación era ser periodista, y aunque tuve la inmensa fortuna de trabajar como ayudante de producción en la productora del maestro Joaquim M Puyal en el programa "Un tomb per la vida" finalicé mis estudios universitarios con éxito y me licencié en Derecho. Estudié esta carrera porque creía que la justicia debía primar sobre los intereses partidistas y honestamente desde mi ingenuidad, imaginé vivir en una sociedad madura a la que todavía le faltaba una pizca de sal y un punto de maceración.
Rápidamente me dí cuenta que la sal la ponían los mangantes, y la pizca de maceración los políticos corruptos apoltronados en sus gabinetes igualmente corruptos. Pero,......al mismo tiempo y como suele suceder también percibí que no todos somos iguales y que, al igual, que aflora un Edelweiss en Los Alpes, también se iba gestando una casta de mesías "los iluminati" con vocación de oradores y con ánimo de salvar el país de sus locuaces dominadores...Fue entonces cuando me acordé de lo que había aprendido en la carrera, la política es el amor a la polis, y todo lo que sea mirarse al ombligo es reducir el mundo a la mínima expresión y hacer de la política el arte de birloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.Gracias.