NUEVA ERA: UN TIEMPO MESIÁNICO

07.11.2014    06.25


Me pregunto quién determinó que tan digno oficio de escribir trasladará mi vocación a un proceso de catarsis personal. Quién dijo miedo, templando su voz ante un escenario vacío y quién dijo libertad a una masa enardecida y exaltada.
Son los tiempos del Mesías, de un nuevo redentor, invento que subyace des de los tiempos de Jesucristo renovado con el mensaje de la América de Obama y de su ya desnostado slogan "We can". Quizás el santo grial deba llenarse con las sangres de todos los mártires pero, después de todo, quién da voz al Pueblo. Un pueblo que ha dejado de creer que su voz se sienta representada por instancias, fruto de consensos partidistas. El PUEBLO, "con mayúsculas" quiere vivir dignamente, trabajar dignamente, quiere poder soñar y confiar. El Pueblo quiere poder existir sin tener miedo a salir a la calle.
Son tiempos de redención, los de expiación ya pasaron...Ahora sólo nos queda pedir la cuenta y pagarla a plazos, después de tanto deshaucio moral, y estar dispuestos a pagar el impuesto de la revolución de una nueva era que se avecina "Mesiánica". Lo popular se ha vuelto impopular, lo digno en inadecuado, lo respetuoso en inapropiado...Nunca debimos matar al ruiseñor y esconder la presa. Los discos duros desaparecieron pero no así la memoria.
Aún con todo, será necesario teclear un "delete o un suprimir" en nuestro ordenador portátil y empezar a tocar una nueva simfonía para una nueva era que promete otra catarsis estructural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.Gracias.